Aceites esenciales para combatir la ansiedad

aceites esenciales contra la ansiedad

 

Una pequeña guía sobre el uso de aceites esenciales contra la ansiedad

Los agobios, la rutina, las relaciones personales, la ciudad, y pare usted de contar, son situaciones que en ocasiones nos hacen sentir que perdemos control de nuestras vidas dando paso a la incómoda ansiedad.

Afortunadamente, la salud mental es un asunto que está ganando terreno, lo que significa que esa lucha silenciosa que muchos llevamos por dentro comienza a tener reconocimiento público a través de medidas para buscan favorecer al bienestar mental de las personas.

Una vía natural muy utilizada para combatir la ansiedad son los aceites esenciales y aquí quiero traerte esta pequeña guía de cómo usarlos, ¡espero que te puedan ayudar!

aceites esenciales contra la ansiedad

 

Entendamos primero qué son los aceites esenciales

Son sustancias extraídas de la corteza, hojas, raíces, las semillas o la flor de plantas mediante un proceso de destilación, principalmente. El líquido obtenido es de alta concentración con beneficios terapéuticos comprobados, por lo que es recomendable comprarlos los más puros posibles.

Cómo funcionan los aceites esenciales

Estos aceites se componen de moléculas muy pequeñas que se filtran en la piel con facilidad cuando son aplicados por la vía tópica. Cuando lo utilizamos de forma aromática, los vasos sanguíneos de los pulmones lo absorben, haciendo que circule por todo nuestro organismo.
Hay muchas maneras de usar los aceites esenciales e incluso, de combinarlos, pero todo depende del resultado que estés buscando.

aceites esenciales contra la ansiedad

Por lo general, cada aceite trae sus propias indicaciones, pero estas son las dos formas más comunes de usar los aceites esenciales contra la ansiedad:

Vía Tópica

  • Para zonas pequeñas, debes aplicar dos gotas directamente sobre la piel y masajear, por ejemplo detrás de las orejas.
  • Si desea aplicarlo en un área más extensa de la piel, te recomiendo mezclarlo con un aceite portador, por ejemplo de coco o de almendra o el de jojoba.

Vía nasal

  • Aplica dos gotas en la palma de tus manos y frótalas. Luego coloca las manos cerca de tu nariz e inhala lento y profundo.
  • Agrega 2 o 3 gotas en un cuenco con agua caliente y coloca tu cabeza sobre el bol. Inhala profundamente los vapores que despende. Intenta concentrarte en tu respiración.
  • Utiliza un difusor.
  • Si tienes bañera, agrega 3 gotitas al baño y listo, ya tienes tu spa en casa.

aceites esenciales contra la ansiedad

 

Mis favoritos

aceites esenciales contra ansiedad

 

Si te interesa conoce más y adquirir algún aceite esencial, te recomiendo la pagina de Enaissance que es donde yo los suelo comprar.

Be the first to comment on "Aceites esenciales para combatir la ansiedad"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*