Mantener una actitud positiva ante el desempleo

positivo ante desempleo

 

Mis reglas para mantener una actitud positiva ante el desempleo

Después de haber trabajo y de haber cumplido un horario religiosamente durante cinco años consecutivos, me encuentro con ese sentimiento extraño de tener que adaptarme a una nueva rutina, la del desempleado.

Circunstancias de la vida me llevaron a querer crecer en mi carrera profesional, al igual que cualquiera lo quisiera ¿no?, así que decidí emigrar de mi país y dejarlo todo atrás para estudiar un máster, con la esperanza de que ello significara un notable progreso en mi CV. Desafortunadamente, hasta ahora, esta táctica no ha funcionado del todo porque estoy desempleada.

Mientras me tomo este descanso indefinido (como prefiero llamarlo) he decidido sacar provecho a mi actual situación e intentar disfrutar al máximo del tiempo con el que dispongo, y combatir el sentimiento y la sensación de incertidumbre y decaimiento al que conlleva estar sin un trabajo fijo.

Esta es mi lista de reglas personales que intento seguir para mantenerme positiva ante el desempleo:

Ejercitarme

Aunque reconozco que soy una persona muy perezosa, intento ejercitarme un poco todos los días en casa siguiendo una rutina corta y sencilla de ejercicios y pesas. Es muy común que con tanto tiempo libre nos desviemos de un ritmo de vida saludable, así que yo procuro también llevar una buena alimentación.

actitud positiva ante el desempleo

Organizarme

Para evitar decaer en momentos como estos es importante mantenerse organizado. En mi caso trato de ordenar espacios en mi casa, planificar actividades y tener una agenda. Otra buena opción es llevar a cabo pequeños proyectos que alguna vez quisiste emprender, pero siempre ponías como excusa que no disponías del tiempo.

actitud positiva ante el desempleo

Buscar inspiración

Este tiempo es perfecto para descubrir cosas que no sabías que te gustaban o para disfrutar de las que amas. En mi caso, he aprendido a disfrutar de la escritura desde un punto de vista más personal, leo revistas en busca de novedades y descoso la Internet en busca de inspiración. Salir a la calle y conocer nuevos lugares es también otra buena opción para mantenerme a tope.

actitud positiva ante el desempleo

Mantenerme activa

Durante mi descanso indefinido no he dejado a un lado a mi profesión, al contrario, intento estar a la última en todo lo relacionado a mi área e incluso emprendo proyectos freelance relacionados al Social Media, esto me permite mantenerme activa mientras continúo con mi búsqueda de empleo

actitud positiva ante el desempleo

En resumen, para mí, el entusiasmo y la motivación son las mejores armas para combatir el sentimiento que genera estar sin trabajo, así que ¡Adelante!

¿Alguna vez te has visto en una situación como esta? ¿Qué otros consejos puedes aportar para mantene una actitud positiva ante el desempleo?

 

Imgenes via unsplash

Be the first to comment on "Mantener una actitud positiva ante el desempleo"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*