El arte del Zentangle®

el arte del zentangle

También llamado Yoga para el cerebro, el arte del zentangle te ayudará a relajarte mientras dibujas

Hace algunos meses oí hablar del Zentangle® e inmediatamente me dispuse a querer aprenderlo. Todo lo que tenga que ver con pequeños garabatos siempre llama mi atención.

el arte del zentangle

Pero el Zentangle® va más allá de simples dibujitos ya que es una técnica que requiere de mucha concentración.

Este método de dibujo intuitivo se realiza sobre un soporte llamado Tesela y fue creado en Estados Unidos por María Thomas y Rick Roberts . Tal como su nombre lo indica, Zen viene de la palabra meditación y tangle de enredo y patrones.

 

el arte del zentangle

Teselas con Zentangle®

 

La técnica del Zentangle® puede ser aprendida por cualquier persona sin importar su edad, sólo se requiere la capacidad para poder dibujar patrones repetidos hasta convertirlos en un bonito resultado.

Ventajas del Zentangle®

En lo personal, puedo dar fe que la concentración que aplicas en cada creación te conduce a una especie de paz interior y te libera de tensiones. Es una excelente opción para despejar nuestra mente y abstraernos por un momento.
En el Zentangle está “prohibido” borrar, es decir que a medida que vayas dibujando deberás resolver los problemas que fuesen surgiendo en tus patrones, lo que resulta provechoso para nuestro cerebro al tener que tomar decisiones y buscar una solución.

el arte del zentangle

Algunos patrones empleados en Zentangle®

Si quieres dar rienda suelta a tu imaginación más allá de las teselas, puedes aplicar las técnicas y patrones del Zentangle® sobre cualquier otro tipo de superficie. A este tipo de trabajo lo conocemos con Arte Inspirado en Zentangle® o ZIA.

Zentangle

 

zentangle

Si quieres conocer más sobre el arte del Zentangle® te recomiendo que eches un vistazo al blog El último tangle de María Tovar, profesora certificada Zentangle® (CZT) y de quien tuve la fortuna de recibir clases.

Be the first to comment on "El arte del Zentangle®"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*