Momento musical: Empire Records y Gin Blossoms

empire records

Nostalgia noventera con mucho estilo y música

Recientemente tuve un flashback a mis días de adolescencia cuando me enteré que ya han pasado casi 21 años desde que Empire Records fue estrenada, por allá en 1995 (y pareciera que fue ayer).

empire records

La peli nos cuenta la historia de un grupo de jóvenes que trabajan en una tienda de discos independiente. Si la has visto, probablemente recordaras a unas jovencísimas Liv Tayler y Reneé Zellweger imponiendo la moda de los crop tops o a Robin Tunney rapándose el pelo mucho antes que lo hiciera Britney Spears. Si no la has visto, te recomiendo esta oda a los nostálgicos años 90.

Pero ¿Qué hizo de Empire Records una cinta que pasa a la historia como película  de culto? Más allá de contar con un elenco de estrellas emergentes, hormonas alborotadas y el sueño de cualquier adolescente de la época: trabajar en una tienda de discos; está su increíble banda sonora.

Gracias a este maravilloso soundtrack cargado de grunge y rock alternativo de mediados de los 90, conocí a grupos que aun hoy en día forman parte de mi playlist personal.

Momento musical

Gin Blossoms es uno de ellos, aquí dejo la canción que formó parte del soundtrack de Empire Records

 

Be the first to comment on "Momento musical: Empire Records y Gin Blossoms"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*