Hábitos de productividad: hacer listas

hacer listas para aumentar la productividad

 

Cómo hacer listas nos ayuda a ser más productivos

Cuando eres tu propio jefe tienes que saber tomar las riendas de tu día a día. Sin horarios que cumplir, pero si con muchas tareas diarias que llevar a cabo, es imprescindible mantener un orden y planificación si quieres que tu rutina diaria sea productiva.

En mi caso, me confieso una fiel seguidora y amante de hacer listas, una herramienta que me permite organizar por orden y prioridades las cosas que tengo pendientes por ejecutar.

Trucos para hacer listas

Por lo general, cuando se te viene a la cabeza hacer una lista para un día en casa pensaras en este ejemplo:
– Limpiar la casa
– Lavar la ropa
– Hacer la compra
– Escribir en el blog

hacer listas para aumentar la productividad
El truco está en ser más específico en las tareas que vayas a realizar. Mientras más concretas sean, notarás como la productividad aumenta, cosa que para mí es muy satisfactoria. Un ejemplo de una lista más específica sería:

– Arreglar las habitaciones
– Barrer la casa
– Preparar la lista de compra
– Hacer la compra
– Preparar post para el blog
– Seguimiento de las redes sociales

Como podrás ver en esta lista, las actividades son más rápidas de completar y más fáciles de tachar, conseguirás ir directo al grano.

Te aconsejo también apuntar aquellas tareas que sean de mayor duración, para recordarte frecuentemente que debes culminarlas, por ejemplo: Nuevo diseño del blog, que es algo que lleva tiempo pero que sabes que tienes pendiente por concluir.

hacer listas para aumentar la productividad

Siguiendo esta simple sugerencia verás cómo hacer listas mejorará significativamente tu productividad. ¡Me encantaría conocer tu opinión!

 

Imagenes vía unsplash y Tumblr

Be the first to comment on "Hábitos de productividad: hacer listas"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*