Cómo sacar provecho a los hashtags en Instagram

sacar provecho a los hashtags en instagram

 

Algunos consejos que te ayudarán a sacar provecho a los hashtags en Instagram

Los hashtags son elementos que nos ayudan a encontrar contenido nuevo e interesante en las redes sociales y también una forma genial para atraer a nuevos seguidores.

En el caso de Instagram, la red social que te permite compartir fotos con tus seguidores, los hashtag han sido vistos con malos ojos por muchos, e incluso hay quienes se sienten cohibidos a la hora de utilizarlos, sin saber que es una de las mejores formas de hacer que tus fotos sobresalgan frente a otras, mediante el uso de simples palabras claves (keywords).

sacar provecho a los hashtags en Instagram

Si tu propósito es construir una comunidad, incrementar tu alcance y conseguir más seguidores, entonces los hashtags son tu solución.

¿Por qué no darle uso a una herramienta que te ayudará a construir tu red social de una manera más profunda y significativa? Aquí te dejo algunos consejos para sacar provecho a los hashtags en Instagram

Agrega los hashtag como comentarios

Si estás planeando hacer uso de varios hashtags, entonces deberías agregarlos como comentarios, luego de subir la imagen. Esta técnica ayuda a que el título de tu imagen se vea más limpio visualmente y no tan sobrecargado.

Maximo 30 Hashtag

Instagram limita el uso de los hashtag hasta 30 por cada imagen. Si intentas sobrepasar este máximo, tu imagen o título no cargará correctamente.

En lo personal, considero que es bueno agregar un número considerable de hashtag siempre y cuando guarden relación con la imagen que hemos subido a Instagram, pero 30 hashtag parece ser un poco exagerado. Algunos estudios de Social Media indican que las imágenes que muestran hasta 11 hashtags consiguen un alto enganche en la plataforma.

En el blog de BufferSocial puedes profundizar un poco más sobre este tema

sacar provecho a los hashtags en Instagram

 

Copiar y pegar tus hashtags más usados

Si por lo general utilizas los mismos hashtag en tus publicaciones, entonces te recomiendo que los almacenes en el bloc de notas de tu móvil y de esta forma podrás copiarlos y pegarlos con más facilidad en tus comentarios. Esto también te ayudará a que sea más fácil mantenerte constante en tus publicaciones y a evitar que se te escape algún tag importante.

Sé específico y relevante

Usa hashtag que describan la imagen, su contenido y el tema al que está relacionada. Al usar estos keywords es importante ajustarse a las buenas prácticas y hacer uso de tags específicos

sacar provecho a los hashtags en Instagram

Tu hashtag personal

Crear tu propio hashtag es otro uso genial para estas palabras claves. Esta técnica te permite organizar tus imágenes, mostrar algún proyecto personal o compartir una serie de eventos. Asegúrate de que este hashtag no haya sido utilizado por nadie más anteriormente

Esta herramienta es ORO cuando es utilizada con cabeza y sentido, así que ahora ya sabes cómo sacar provecho a los hashtag en Instagram. Si tienes algún consejo o recomendación para hacer uso de ello compártelo con nosotros en los comentarios 😉

 

Imagenes vía Pixabay

Be the first to comment on "Cómo sacar provecho a los hashtags en Instagram"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*